ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA PATAGONIA

La Escuela de Psicología Social de la Patagonia –Fundación Huilliche– ofrece desde hace diecisiete años la formación de un operador psicosocial capacitado para entender las problemáticas de su comunidad y operar adecuadamente en situaciones de crisis social y angustia pública.

El objetivo es que el operador psicosocial pueda trabajar con una concepción de crisis; que pueda actuar en el lugar donde se produce la problemática angustiante, es decir “in situ” y no “in vitro”.

Nuestra propuesta tiene un claro compromiso con un proyecto de vida, oponiéndose conceptualmente a la desesperanza, la soledad, la incomunicación y la violencia. Estudiando los conflictos entre las personas, los grupos y la sociedad en relación a la salud mental.

En definitiva, “pensar nuestra realidad” y contribuir a resolver conflictos grupales y sociales en diferentes ámbitos de la comunidad.