UNComa – UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

La Universidad Nacional del Comahue es una universidad pública y gratuita. Sus 78 carreras en Neuquén y Río Negro comprenden una gran variedad de alternativas al momento de elegir estudios superiores.

Brinda, además, para sus alumnos un sistema de becas de ayuda económica, de residencias estudiantiles, de servicios de comedor, deportes, accesibilidad para estudiantes con discapacidad y actividades culturales y recreativas que tienden a la inclusión, bienestar e integración.

Al reconocer la importancia que representa el desafío de iniciar una carrera, las diferentes sedes implementan para sus ingresantes diversas estrategias pedagógicas que colaboran en la nueva trayectoria educativa, contando con estudiantes tutores que acompañan a los ingresantes en la nueva etapa.

Una vez en carrera, los estudiantes avanzados, de acuerdo a su interés, pueden integrarse a las cátedras como ayudantes alumnos o intervenir en proyectos de extensión e investigación, voluntariados o participar de los programas de movilidad estudiantil en universidades extranjeras.